Golem.
El Golem es una figura popular en la leyenda judeokabalística. Surge de ciertos ritos que llevan a cabo algunos sabios judíos modelando un hombre de arcilla amasada con agua pura. Sobre su frente se halla escrita la palabra emet (tma) verdad ; al pronunciarse el nombre divino, el antropoide cobra vida y aunque no habla entiende lo que se le ordena y puede practicar toda clase de tareas. El Golem va creciendo hasta que, un día, por el miedo que inspira, los habitantes de la casa borran la primera letra de su frente, de forma que sólo queda met (tm) muerto , en ese momento se deshace y vuelve a convertirse en arcilla. Existen manuales arcanos donde se explica el proceso de formación de un golem. El primer golem creado fue de carne, y se piensa que fue un intento de animar a un muerto. Después se fue probando con distintos materiales terrestres para conseguir un golem más fuerte. TIPOS DE GOLEM GOLEM DE CARNE Es el más fácil de animar puesto que se trata de materia orgánica. Las piezas de golem deben estar cosidas entre sí y no deben estar muy descompuestos. Estos golems son los únicos que presentan una inteligencia mínima.
GOLEM DE ARCILLA Estos golems solo pueden ser animados por sacerdotes y es necesario un cuerpo esculpido en un solo bloque de arcilla.
GOLEM DE HIERROEste tipo de golem es el más difícil de animar, se requiere una espada para ser incorporada al golem. Pueden usarse también otros metales.
Mas Informacion en :
http://members.tripod.com/joshu_79/Golem.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario